Recetas vegetarianas y veganas con la Cocinera Entusiasta.

Receta: Foccacia Integral de Remolacha , Romero y Salvia.

Por Avocado Food Magazine

Dicen que hay dos tipos de personas: las que comen de todo sin mente a nada de lo que vendrá mañana y las que deciden optar por comer más consciente. Al final del día, sí es cierto que el cuerpo pasa factura y que es importante entender como cuidarlo mejor.

Los vegetarianos por ejemplo siempre han existido desde hace siglos, miles de personas decidieron experimentar con eliminar de su dieta la carne animal por razones de salud o simplemente por temas morales. Pero, hemos podido notar que en estos últimos años ha ido in crescendo la tendencia de estar alerta sobre el tema.

Nosotros, también hemos querido conocer un poco más a fondo sobre los beneficios que trae este estilo de vida y lo que aporta a nuestro diario vivir con el simple gesto de sustituir algunos ingredientes por otros. Así que también aquí encontrarás temas relevantes y deliciosas recetas que estaremos compartiendo en colaboración con Romina Saluzzo de Cocinera Entusiasta quien a diario prepara deliciosas recetas vegetarianas y veganas, porque ¡claro! que comer debe ser rico para todo el mundo.

En esta ocasión vamos a empezar por compartir esta riquísima receta que para colmo también luce espectacular, excelente para hacer sandwiches o para untar con aderezos y dips naturales.

Lettering

IMG_20170725_130823_241

Ingredientes

  1. Pan de Levadura
  2. Pizca de Azúcar
  3. Agua
  4. Harina Integral
  5. Remolachas
  6. Sal
  7. Aceite de Oliva ( Coco, Maíz, Girasol)
  8. Hojas de Romero
  9. Salvia

Preparación 

  1. Poner medio pan de levadura + pizca de azúcar + media taza de agua + cucharada de harina integral y dejar que los ingredientes se activen. Colocar en un lugar cálido.
  2. Por otro lado procesar o licuar dos remolachas sin piel crudas en mitades con media taza de agua hasta que quede un líquido sin grumos.
  3. Pasado 10 minutos en donde la levadura se activo sumar el líquido de las remolachas + dos tazas de harina + una cucharadita colmada de sal y formar una masa suave húmeda.
  4. Dejar reposar hasta que duplique el tamaño TAPADA con un paño de cocina.
  5. Coloque aceite en el pyrex (puede ser aceite de coco, aceite de oliva, maíz, girasol o el que gustes) e introduzca la masa con las manos y sumar sal marina + un poquito de aceite +  hojas de romero y la salvia.
  6. Cocinar en horno precalentado al máximo hasta que se vea crocante.

IMG_20170725_132416_730