“Piadina”

Reinventando el concepto de ‘fast food’ en Barcelona

Por Joanne Torres
| Fotografía Joanne Torres

Ya es hora de sacarnos de la cabeza esa concepción de que el fast food debe de ser una decisión que nos de asco ya sea porque es una comida que se hace rápida y la mayoría de veces sin ganas (OJO cadenas masivas). Personalmente soy partidaria de la comida que se haga con amor, ya sea rápida o lenta. Les pongo el ejemplo de un lugar que frecuento mucho: La Piadina.

La Piadina es un lugar que como el nombre apunta, hace piadinas. Originales de Italia son como unos pequeños sobres de masa hecha a base de harina, manteca de cerdo, agua y sal. Sí, sí, bastante simple, I know. Rellenas de lo que quieras pero ingredients 100% italianos. Este lugar se especializa en eso y a continuación les enseño su proceso de preparación.

Detrás de donde está toda la acción, Alberto (quien las prepara de forma espectacular) hace la masa, y luego las cocina en la plancha frente a los clientes: Después eliges tú mismo los ingredientes que van dentro. Yo elegí rúcula, queso de cabra, tomate y jamón Spek (un tipo de jamón parecido al Serrano, pero italiano). Luego la tuesta para que el queso se derrita por dentro y los ingredientes hagan un entrelazado delicioso que termina siendo una fiesta en tu paladar.

Todo esto en menos de 10 minutos (¡5 si tienes suerte!). El precio de las piadinas están entre 3.50€ y 4.50€.

Si un día te encuentras por Barcelona no dejes de visitar este lugar, está en la Plaza Virreina en el barrio de Grácia.

Y seguro que piensas que el fast food es malo. Well think again!