La corta y deliciosa receta del Hummus de Remolacha

Nutritivo, bueno, bonito y barato.

Por Avocado Food Magazine

Si eres de los que te estresas cuando invitas amigos a tu casa porque ya no sabes qué otra cosa brindarles que no sea nachos (aunque sean de una marca fancy, no venga, son nachos) con salsa de tomates, este post probablemente te guste mucho, muchísimo. Aquí siempre disfrutamos cualquier oportunidad para sorprender con alguna receta que hayamos visto por ahí o algún invento casero que nos haya quedado tan bien como para compartirlo.

Aquí hace su entrada triunfal el Hummus, ese riquísimo y suculento dip de garbanzos del que muchos desconocen su real capacidad. Se deja mezclar con un montón de ingredientes, como por ejemplo la remolacha o betabel, subestimada por muchos, pero completamente bienvenida en este plato. No sólo va a estar bueno sino que se presta para un juego de “adivina qué es lo que tiene” que va a durar unos minutos.  Aparte de que es buenísimo de sabor, nos brinda nutrientes únicos a la salud, con su alto contenido en vitamina C, fibra y minerales básicos como el potasio (ideal para la función muscular), manganeso (muy bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). También ayuda a bajar la presión arterial, combatir la inflamación y como si fuera poco ayuda a mantener lejos al estúpido cáncer pero ojo, ¡sean moderados!  la remolacha tiene mucha azúcar natural y es un poco alta en carbohidratos.

Aparte de que tu bolsillo te lo agradecerá, piensa que hacer el Hummus desde cero te costará 1/4 de lo que pagarías por uno ya listo del supermercado (posiblemente alto en sodio) y ni hablar de los hummus locales que se han atrevido a costar hasta RD$395.00 pesos. Lo más costoso en ésta receta será el tahini, y del frasco entero te saldrán por lo menos 10 servicios enteros.

No seas hater, dale un chance a la remolacha en tu próximo hummus e imagínate sirviéndolo con ese color brillante que le aporta este increíble vegetal, te aseguramos que llega tener al menos sus 15 minutos de fama en el Instagram de tus invitados.

Receta de Hummus de Remolacha

  • 1 Lata de Garbanzos
  • 2 Remolachas (te recomendamos comprarlas ya hervidas, las venden.)
  • 1 Limón amarillo
  • 1/4 de Tahini
  • Paprika (al gusto)
  • 1 pizca de comino
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

En una procesadora introduce la lata de garbanzos (drenados), luego corta las remolachas ya hervidas en cubos de 2 pulgadas y agrégalos a la procesadora. Añade aceite de oliva, tahini y demás especias. La sal y la pimienta al gusto. Comételo con casabe, chips de yautía, batata, etc.

¡Buen provecho #AvocadoEaties!

IMG_6267

Vajilla con compartimiento para dip | Set de servilletas con caras africanas bordadas |  Velas decorativas de Oliv Home 

2Slider