KOMBUCHA: la bebida que está de moda    

Por Vera Vicioso

En ésta ocasión hemos invitado a una colaboradora a que nos explique un poco sobre esta bebida de moda, personalmente quien escribe no tiene ningún interés en consumir… bacterias, sí bacterias. Si usted se considera un curioso de esos que piensan que hay que probarlo todo, le invitamos a leer sobre los increíbles beneficios que tiene esta popular bebida llamada “Kombucha”.

¿Qué rayos es la tan mencionada bebida en estos días, referida como “milagrosa”?

La Kombucha o como se le conoce en otros lugares “Hongo de Manchuria” y “hongo de la inmortalidad” una bebida naturalmente fermentada gracias a un hongo conocido como SCOBY  (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) o en español “cultivo simbiótico de bacterias y levaduras) y es preparada a base de te dulce. Se dice que fue originada en China hace miles de años y desde aquel entonces este “elixir de la vida” ha servido para estimular el metabolismo, dar apoyo al riñón y mantener un sistema inmunológico saludable.

Recientemente la kombucha se conoce aun más por sus habilidades de ayudar al cuerpo en sus procesos naturales de desintoxicación y reponer ácidos y enzimas esenciales para un mejor funcionamiento del cuerpo.

dps-drinks-10117-ret-si

Esta deliciosa bebida contiene bacterias beneficiosas y docenas de probióticos que promueven un sistema digestivo SUPER healthy.  Contiene vitaminas B y enzimas digestivas. Las vitaminas B ayudan a las funciones metabólicas del cuerpo como: el nivel de energía, salud cardíaca, utilización de carbohidratos, entre otras. Niveles apropiados de vitamina B en el cuerpo te ayudará a reducir el estrés, ansiedad, y mejorar la memoria. Las vitaminas B también ayudan a que el cuerpo se desintoxique del exceso de estrógeno, lo que ayuda con los síntomas del síndrome pre-menstrual.”

Preferiblemente es bueno consumir las que son artesanales, yo personalmente consumo la de producción local de @corponaturard. Les recomiendo comenzar por el sabor original y mi preferido, la de jengibre.

En conclusión querido lector, si  a usted le gusta el mabí o alguna bebida similares, éste es un go to!, aparte de que estarás disfrutando de su sabor, más valioso aún estarás recibiendo TODOS los beneficios para tu salud y tu cuerpo, créemelo lo agradecerás.

Si te interesa conocer los pasos para hacer tu propia Kombucha artesanal, click aquí.