Techy y Pamela

Best Friends Fork Ever

Por Avocado Food Magazine
| Fotografía Nathalie Cuevas

Este Acompañe no nos lo podíamos perder, desde que pensamos en Techy lo que le siguió a la mente fue “hay que hacerlo con Pamela”. Y así fue, ella llamó a Pamela y ambas nos prestaron un medio día y nos fuimos a comer a “Casa Mencía”.

Estas dos jóvenes se conocen desde hace más de 20 años, dos hermanas que separaron al nacer pero que la vida siempre las ha mantenido unidas, mejores amigas y cómplices en TODO, hasta cuando van a romper la dieta. Una amistad envidiable, de esas que te hacen “llenarte de oreo” jajaja y es que ser tan diferentes y entenderse tan bien no es algo que se da siempre.

Mientras Techy ordenaba algo light, por su dieta flexible, Pamela sin ningún arrepentimiento miraba el menú y se decidía por un “arroz marinero”. En lo que llegaba la comida le interrumpíamos el cuchicheo con preguntas y Techy con su metralleta de chistes nos contaba: “Tuvimos una época donde nos dejamos de juntar porque Pamela era muy caliente” y Pamela sólo la miró con un “Todo lo contrario, ella era la caliente. El grupo a veces no coincidía, porque Techy no es muy abierta” Techy para defenderse “Tu sabes que mis amigos son tus amigos, pero mis amigos son mis amigos, es verdad, aunque la gente lo cree, yo no soy muy abierta a grupos nuevos”.

Pedimos disculpas a quien pueda ofender,  pero increíblemente a mitad de la entrevista Techy nos hizo una confesión que no podíamos creer, al menos fue muy honesta, “No me gusta el Aguacate, pero me encantó una batida de Aguacate que probé una vez en Boston”. ¡Exacto!, ¿cómo es posible que no le guste ese pedacito de cielo en la tierra?

 

1. ¿Cómo se ven ustedes de aquí a 20 años más?

T: “¿Nosotras? peliando como dos viejitas”

2. ¿Cuál es su favorite meal?

T: “A mi me matan con una pizza, no importa a que hora del día, PERO que quede claro que mi debilidad son los dulces, TODOS.” Y como carretilla y con tremenda emoción arrancó a tirar nombres de sus favoritos “El pie de limón es mi favorito, los gummie bears, todo los sour vainitas” Pamela interrumpe por unos segundos “¡Ay!, a mi no me gustan!” y Techy aprovechando la oportunidad para hacer más chistes le respondió “Yo sé,  era a mi que ella me estaba preguntando..”.

P: “La paella es mi plato favorito, la marinera me encanta! ¡AH!..  y me gustan muchos los tostones… “ y con culpa dijo bajito “..con salami..” jajaja .. “.. y cachú” y me encanta el arroz con maíz, yo no soy muy de dulces, no como arroz pero si me ponen un arroz con maíz alante me lo como”.

3. ¿Un vívere que las vuelva loca?

T: “Batata asada, las que quedan por la Altagracia”

P: “¡Ay! la mía también, yo amo una batata hervida, yo soy muy de víveres, me encantan unos guineitos”

4. ¿Cuál vívere no soportan?

T: “Odio la papa, sólo me ENCANTAN las papas fritas”

P: “¡A mi me gustan casi todos!”

5. ¿Que fue lo último que comieron?

T: “Una batida de proteína”

P: “Este pancito que tengo en la mano”

6. ¿De que están antojadas todo el tiempo?

T: “Yo soy enferma con un pancake, pero los dulces, todos.. y tengo que confesar que me he vuelto adicta a las barritas de proteína.. porque no hay de otra”

P: “De las picaderas de cumpleaños, un pastelito, las bolitas de queso!..”

7. ¿Quién cocina en sus casas?

T: “En mi casa cocina Bella.. y cuando no está Bella, yo hago el desayuno. Yo por lo menos cocino más que Pamela, porque yo me esfuerzo, fíjate que yo no he probado nada de lo que ella ha cocinado alguna vez..”

P: “En mi cocina la que manda es Doña Nereida y cuando ella no está, no cocina nadie porque es que yo trabajo demasiado y casi siempre llego tarde. A me gusta la cocina, el otro día hice unas cachapas venezolanas que me quedaron de lo más bien, pero Techy a diferencia mia es muy desastrosa en la cocina!

8. ¿Cuál plato cocinan como e’?

T: “Bueno, realmente yo hago unas pechugitas rellena de salsas Prego y unos Spaguetti pomodoro que me enseñó a hacer mi amigo Angel Muñiz.”

P: “Va a sonar raro pero yo hago una Capressa de morirse, porque yo le pongo pimientos, berenjena, tomate y pesto, yo las hago en forma de torre.. buenísima”

9. ¿Quién es más mañosa?

T: “Puede ser que yo.”

P: “Ninguna somos mañosas, nosotros le entramos a todo, pero yo soy mucho más típica, Techy es más internacionalch”

10. ¿A quién le dan el último chin?

T: “Bueno, si tuviera que dar el último chin se lo daría a Dylan.. es bueno ese último chin”

P: “A Alonso, porque no hay de otra..”

11. ¿Si fueran a reencarnar en un plato cuál fuera?

T: “Yo sería como un hamburger, bien jugoso y grasoso”

P: “No Techy, tu serías más como un Fondant de Chocolate, yo pudiera ser un sandwich de aguacate.””

T: “Pamela sería un plato muy pintoresco y pomposo..”

12. ¿Cuando las invitan a una cena, que llevan?

T: “Un vinito..”

P: “Una cavita..”

13. Favorite leftover:

T: “Pizza, hasta fría me la como.. y la comida de navidad”

P: “Bueno.. a mi no me gusta comer leftovers”