El Reuben

Un Sandwich neoyorkino hecho aquí

Por El Burgerino
| Fotografía Avocado Food Magazine

El Reuben es uno de los sandwiches más famosos de USA, algunos dicen que fue inventado en Omaha, Nebraska por Reuben Kulakofsky entre 1920 y 1935. Otros dicen que fue inventado alrededor del 1914 en NYC, por Arnold Reuben un Alemán, propietario del ya difunto Reuben’s Delicatessen. Su historia es tan interesante como su sabor, pero yo sé que usted lo que quiere saber es ¿Cómo se prepara? y ¿Aquí hay de eso?.

¿Cómo se prepara un asunto de estos?

Los ingredientes del Reuben original son: Corned Beef, Queso Suizo, Sauerkraut, Russian Dressing y Pan de Centeno. Aunque, para esta época, existen muchas modificaciones que son igual de buenas o hasta mejores que el original algunos sustituyen el corned beef por pastrami,  el sauerkraut por coleslaw y otros el Russian Dressing por Thousand Island o mostaza Dijon, entre otras deliciosas posibles modificaciones.

El Corned Beef, se prepara tradicionalmente con el corte de carne de pecho conocido como Brisket, el cual se cura en un Brine (con sales y especias) durante 10 a 15 días y luego se hierve durante 3 a 4 horas; mientras que su primo “El Pastrami” aunque se prepara con el mismo corte de carne, después del Brine en lugar de ser hervido pasa por un proceso de ahumado y vapor que muchos dicen, lo hace más sabroso. Por esto hace mucho sentido sustituir uno por el otro.

¿Dónde se puede ajustar uno?

Hasta hace poco había que viajar para comerse uno de estos, es más, si quiere vivir la experiencia en su forma más pura le recomendamos visitar KATZ DELI en su próximo viaje a la ciudad de New York (donde posiblemente seas atendido por uno de los muchos dominicanos que trabajan allí), pero en lo que el hacha va y viene tenemos para decirle que aquí, sí, aquí en Santo Domingo puede usted ir disfrutando de una muy buena versión del Reuben en Elephant Pub & Grill que no tiene nada que envidiarles a sus primos de New York.

 

Reuben by Elephant Pub & Grill:

  • Pastrami de Res (6oz)
  • Queso Suizo
  • Sauerkraut
  • Aderezo Thousand Island (Hecho en casa)
  • Pan de Centeno

*Fotos del Reuben de Elephant Pub & Grill

*Taggeanos cuando lo pruebes y le tires tu foto pa’ Instagram