Dear Popcorn: We Love You

3 recetas seriamente adictivas.

Por Valentina Avellanada
| Fotografía Nathalie Cuevas

“Ay no, yo no quiero cocaleca” said no one ever, seamos sinceros, no he conocido a la primera persona a la que no le guste la “cocaleca”, imagínate entonces un up-grade de las palomitas de maíz. Les cuento que estar a dieta y andar cerca de este acontecimiento en la cocina, puede ser muy difícil y suele llevar a tentación, el sonido especial y único de la explosión de las rosetas de maíz pegando contra la tapa y el olor kilométrico e irresistible segurito te harán pecar.

A propósito de los Oscars que son este domingo, nos hemos inspirado en estas 3 recetas que crearán una seria adicción y es que, ¿con qué más acompañar estos premios si no es con una buena sesión de seasoned popcorns?. Pues Valentina, nuestra más reciente colaboradora, hace todo por amor a la cocina y así es como nacieron estas 3 recetas de apaga y vamono’.

Mientras Valentina iba preparando las recetas, la casa se iba llenando de aromas y toda la familia presente iba haciendo entrada en la cocina a ver qué era lo que estaba cocinando. Entre el olor del Caramelo, la Sriracha y el parmesano-romero, se nos llenaba la boca con “Oh my god” y “Ponme un chin para llevar”, y es que si intentan hacer esta receta, believe me, you won’t have any regrets.

Para las tres recetas, lo primero será hacer las palomitas como de costumbre:

  1. En una olla vierte un poco de aceite y lleva a fuego alto hasta que esté bien caliente. Echa los granos de maíz y coloca la tapa, no olvides dejar un pequeño hueco para que salga el vapor. Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas, baja la temperatura a un nivel medio. Espera hasta que dejen de oírse las explosiones. Apaga el fuego y destapa.

CARAMEL POP CORN

Ingredientes:

  • 3 Cdas de mantequilla sin sal
  • 3 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 1/2 cda de sal kosher o sal rosada
  • 1 1/2 cdta de bicarbonato de sodio

Preparación:

Lo primero es engrasar un bowl (de plástico o metal) con aceite y las espátulas con las que se mezclarán las palomitas caramelizadas.

En una ollita coloca la mantequilla, el azúcar, agua y sal. Deja hervir hasta que el caramelo se dore (unos 12 minutos) sin dejar quemarlo. Una vez el caramelo esté dorado retíralo muy rápidamente del fuego y colócale el bicarbonato de sodio, luego mezcla y coloca sobre las palomitas y luego remuévelas con dos espátulas muy rápidamente y con mucho cuidado mientras el caramelo sigue caliente. Cuando el caramelo comience a endurecer pon las palomitas sobre una bandeja con papel encerado y deja enfriar. Al enfriarse parte en pedazos y ¡Voilà!

PARMESAN-ROMERO POP CORN

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 diente de ajo majado
  • 1 cucharadita de hojas de romero
  • 1/2 taza de queso parmesano rayado
  • Sal al gusto

Preparación:

En una ollita coloca la mantequilla, el ajo y luego el romero para que esta haga su propia “salsita”. Déjala cocinar unos minutos hasta que el ajo comience a dorar. Retira del fuego y luego en un contenedor con tapa sirve sobre las palomitas media taza de queso parmesano. Cierra el contenedor y mueve hasta mezclar bien los ingredientes. Coloca sal al gusto o más queso parmesano.

SPICYRACHA POP CORN

  • 1 Cucharada y media de Sriracha
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de cucharada de sal

Preparación:

Luego de que las palomitas de maíz estén listas, viértelas en un bowl junto con la Sriracha, el aceite de oliva y la sal. Tapa el bowl y muévelos hasta mezclar bien los ingredientes.

 

And the Pop Corn goes to.. No olvides etiquetarnos con #AvocadoDr

Para más recetas puedes seguir @Poramoralacocina