Nuestro viaje a la vecina isla de Cuba

¡7 recomendaciones para tu cuando visites Cuba, chico!

Por Avocado Food Magazine
| Fotografía Avocado Food Magazine

¿Qué tiene Cuba que de repente TODOS queremos tomar el primer avión a este destino? Lo primero, es que ahora resulta mucho más fácil visitar Cuba que hace algunos años atrás, el ex presidente Obama se encargó de estrechar manos y empezar una nueva relación amistosa lo cual colocó a la isla vecina en el top 3 de lugares para visitar, cosa que Trump se encargó de desbaratar en sus primeros días de estrenar la presidencia.

Todo el mundo sabe que Cuba es un país que vive detenido en el tiempo, sus paredes con pintura desgastada, los carros antiguos, las calles y ni hablar del internet, lo cual hace que toda la experiencia sea mucho más bonita #offline.

Cuba siempre había estado en nuestra mira y aprovechando el romanticismo que brinda esta ciudad, todo apuntaba a que sería el destino perfecto para nuestra Luna de Miel; habiendo tenido un restaurante cubano en Santo Domingo, nos interesaba mucho conocer cara a cara un poco más de su historia, además de que no hay cosa que me guste más que un son, la música cubana está entre mis Top 3. Sabiendo que Cuba es un país muy diferente a todos los demás y al ser un destino desconocido para nosotros, quisimos dejarnos llevar de la gente de Viajes Alkasa, ellos se encargaron de organizar el viaje desde sacar la visa Cubana, el hospedaje y hasta un tour en La Habana Vieja donde nos pasearon por el reconocido cine Yala, la famosa heladería Coppelia y claro, La Plaza de la Revolución.

Hemos hecho un listado de 7 recomendaciones que no puedes dejar de hacer/visitar si vas a Cuba:

1. Hablar con un local: No hay mejor manera de empaparte de la historia cubana que hablando con un cubano, ellos son los verdaderos guías turísticos de la ciudad. No tengas miedo de preguntarles nada, hasta su opinión con relación a Fidel, te puede sorprender la respuesta de que muchos de ellos (adultos en su mayoría) están de acuerdo con como se han manejado algunas cosas, ¡se puede tornar en una conversación muy interesante!.

2. Visitar La Fábrica de Arte Cubano: Un lugar como este hace falta en Santo Domingo, en su vida pasada esta gran galería de arte era una fábrica de aceite de maní, hoy es un espacio que da lugar al arte emergente cubano, instalaciones, bisutería local, música en vivo en cada piso y hasta puedes ordenar comida. Al entrar pagas 2 CUC por persona (Moneda Cubana utilizada por el turista), te reciben con un papelito donde el bartender te marca lo que has consumido y al final pagas la cuenta, así no tienes que estar toda la noche en esa. ¡Super Recomendado!

3. Almorzar en el Paladar Doña Eutimia: Los restaurantes privados en Cuba se les llama “Paladares”, Doña Eutimia fue uno de los mejores sazones que probamos. Para refrescarse es recomendable ordenar un delicioso Mojito Frappé, seguido de unas croquetas de pescado y unas frituritas de Malanga (Víveres). Para almorzar no puedes dejar de ordenar la clásica Ropa Vieja!!! Es sorprendente toparte con que este plato en Cuba lo preparan con Chivo en vez de Res. Es recomendable hacer reservación.

11

9

4. Pasearse en un Coco-Taxi o un carro antiguo: Estos vienen siendo uno de los paseos más costosos, pero ya que te diste el viaje a Cuba debes dártelos, es un paseo distinto y romanticón, te recomendamos la ruta de Malecón cerca del momento donde el Sol hace su despedida.

5. Cenar en “El Cocinero”: Un pedazo de Brooklyn en Cuba, así es como son sentimos cuando llegamos a la azotea de este hermoso restaurante. Desde que llegamos nos recibieron unas lindas meseras cubanas y un delicioso olor a marisco fresco que nos hacía delirar mientras tratabamos de adivinar qué había ordenado los de la mesa de al lado. Cuando abrimos el menú optamos por ordenar una entrada,  sólo con el título nos hizo saborear el plato antes de probarlo “Tambor de Boniato (Batata) con Cangrejo Picante”, imagínense ustedes que al otro día volvimos a ordenar exactamente lo mismo.

7. Requete Pasearse por las calles de la Habana Vieja: Callejones que cuentan historias, su gente humilde, la paleta de colores de las casas, sin lugar a dudas cada rincón de la Habana es una foto #instagrammaterial. La mejor forma de sumergirte en esta bellísima cultura es andando por sus calles, entra a cada uno de los restauranticos en donde tienen música en vivo y baila como si fuera el último bolero que fueras a escuchar.