Cheesecake de Habichuelas con Dulce

    La más dulce de las tradiciones en esta Cuaresma las “Habichuelas con Dulce”.

    En esta ocasión cuando llamé a nuestra colaboradora (que por ciento desde hace tiempo quería inventar algo con ella) le comenté que debíamos aprovechar la temporada  y darle un giro en el guión a la receta de habichuelas con dulce. Pensé que un helado de habichuelas con dulce o añadirle ron a las habichuelas serían algo interesante de intentar. Marie Jane parece que ya había pensando en algo antes de mi llamada, porque en segundos me dijo “¡Un Cheesecake de Habichuelas con Dulce!”, me pareció tan genialmente extraño que estuve completamente de acuerdo.

    Cuando le comenté a mi mamá (que es también una experta en habichuelas con dulce) con una mirada extraña me dijo “Ay.. pero tu ta’ segura?”, pero ¿Qué tal raro sería probar eso?. El día de hacer el Cheesecake, le dimos una chequeada a la receta tradicional de Carnation mientras Marie Jane hizo su cheesecake como de costumbre.

    Al momento de probarlo, mi miedo de que aquel plato que tan lindo se veía decorado, no diera la talla de sabor. Pero les cuento que juzgé mal, fue una gran sorpresa. Desde que subimos la receta al instagram, mi sorpresa fue aún mayor cuando leía que la gente pedía la receta, entre comentarios como “muero lentamente” y “enséñale esta receta a mami” etiquetando a alguna amiga.

    Definitivamente cuando la creatividad y la cocina se juntan, nacen cosas extraordinarias.

    ¡Feliz Semana Santa!

     

    Tags:

    Ads