5 Opciones “Lai” que puedes ordenar en cualquier restaurante.

#FitFever

Por Michelle Medina

Cada vez más son las personas que se montan en el tren del “Fitness”, desde hace unos años para acá ha crecido el grupo de personas que están atentos a contar sus calorías y medir los macros. Casi todos hacemos ejercicios y todos queremos estar “fit”, pero lo que ninguno podemos negar es que como buenos dominicanos que no olvidamos nuestras raíz, somos hijos del “un chin mas” y del “El Lunes empiezo la dieta”. Creo que obviando la parte cultural, venimos programados para que todas nuestras actividades giren en torno a la comida. Con la revolución del fitness en nuestro país a veces se nos hace algo tedioso salir a comer sin durar 3 horas viendo el menú y no saber qué pedir. Por lo que terminamos yendo a los mismo sitios y comiendo las mismas cosas.

Nadie va a querer hacer dieta, si lo ve como sinónimo de monotonía. Estas son las dietas en las que a la tercera vez que te inviten a cenar sueltes todo, arrases con el menú desde las entradas a los postres, mientras tu objetivo…bien, gracias. Por esto es importante que más que llevarte de lo que está escrito en un papel, te des la tarea de conocer los alimentos, descubriendo para qué sirven y que le aportan a nuestro organismo, de esta manera nuestra experiencia gastronómica pasará de monotonía a toda una aventura de sabores.

Si hiciéramos una encuesta, la mayoría de las personas que están leyendo esto dirían que simplemente por salir a comer fuera estamos consumiendo alimentos de menor aporte nutricional, comparados con los que consumiríamos en nuestros hogares. Pero la verdad es que no sólo nosotros hemos sido concientizados sobre los beneficios de una vida saludable, sino también, toda la industria alimentaria, con muchas personas que también sienten pasión por la comida. Vamos a sacarle provecho a nuestro contexto y a divertirnos jugando con el menú, mientras nos mantenemos libre de mortificaciones.

A continuación les dejo 5 opciones ricas y saludables que pueden pedir en cualquier restaurant de Santo Domingo.

Paleo Lovers

Uno de los mejores cortes para aquellos que esta intentando mantener la figura es el Vacío. Lo puedes ordenar con vegetales al grill, alguna ensalada de rúcula, lechugas mixtas o con un batatica asada. Seguro habrá un no-dietético en la mesa que mire tu plato con envidia.

Del Mar Adentro

Aquí puedes darte el lujo de prácticamente pedir lo que quieras, bótate, pero sólo recuerda estas palabras: “A la plancha” ,“ Al vapor” y “ Sin salsa”. Mi recomendación sería un Salmón a la plancha, que es riquísimo en proteínas, acompañado con quinoa o espinacas al vapor.

Cuidado con el “Dressing”

Las ensaladas pueden ser un poco engañosas, es uno de los alimentos que más debemos de fijarnos  a la hora de ordenarlas, hay algunas que andan por ahí BIEN calóricas y seguro que mientras lees la descripción lo puedes identificar, tu sabes, no te hagas.

Puedes elegir una ensalada de rúcula y churrasco y pide que te coloquen el aderezo al lado para que puedas controlar la cantidad, si eres amante del pollo, la clásica ensalada césar (sin croutones) siempre es una opción. No te olvides de prestar atención a la cantidad de aderezo que utilizas o cámbialo por la mezcla de balsámico y un poquito de aceite de oliva.

You Had Me at Sushi

Elige un rollo sin arroz, asegúrate de que tenga por lo menos dos opciones de proteínas y que no contenga salsa mayo o agridulce (aquí está el gancho). Un buen ejemplo sería un rollo de Atún y King crab, le puedes agregar puerro, zanahoria, pepino y el aguacate (obvio). También podrías agregar un topping de salmón.

Pasta La Vista, Baby!

¿A quién no le gusta la Pasta? Aquí lo único que cambiaría sería ordenar una pasta integral, la mayoría de los restaurantes te dan la opción de armarla a tu gusto, aquí te diría que agregues algunos vegetales con pollo a la plancha, y para la salsa siempre la opción de salsa de tomates (es la mejor, al menos para mi), tiene menor cantidad de calorías y por lo general son preparadas de manera más natural.

Recuerda, no tienes que dejar el plato limpio si realmente no quieres más, la moderación es la clave. 

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