3 Hamburguesas que dan de que hablar

By El Burgerino

Por El Burgerino
| Fotografía Avocado Food Magazine

A veces, salir a comer en este país es muy desmotivador, se ha perdido un poco la conceptualización por el querer complacer a todo el mundo, cosa que siempre será imposible. Todos quieren vender el mismo carpaccio, el clásico tuna tartar, el churrasco que no falta nunca, el vacío y alguno que otro rollo de sushi, todo bajo un mismo techo. Elegir un restaurante, ya no es cuestión de ¿qué quiero comer?, si no donde ir a comerse lo mismo que venden en todas partes.

Pero de vez en cuando uno se lleva sorpresas muy gratas con lo que acontece en la gastronomía dominicana y aparecen sitios dispuestos a manejar un concepto determinado y a tomar riesgos para ser diferentes.

LIMAO es un restaurante especializado en cocina Nikkei, fusión peruana-japonesa con toques de urbanidad. A la cabeza del restaurante encontramos al Chef Robert Ray y vale la pena destacar que allá te vas a encontrar con su papá, su hermano y su hermana, todos “mentiendo mano” para que sientas la energía familiar en las atenciones y te sientas como en tu casa.

 Asian Burger:

Esta hamburguesa es fácilmente una de las mejores de la ciudad ahora mismo, por su originalidad, calidad y sabor. Servida en pan negro con semilla de ajonjolí (preparado especialmente para el restaurante) carne de res Angus marinada en especias japonesas, vegetales salteados y fideos crujientes para ese crunch en cada bocado que te dejará pensando “que pena que no tengo la boca más grande”.

 Pork Belly Sandwich:

Sin dudas es difícil ahora mismo encontrar un menú donde el pork belly no tenga algún espacio protagónico, y no me molesta para nada, al contrario, no puedo enfatizar suficiente lo feliz que me hace esto. La diferencia de este pork belly, es que está preparado al horno, lo que lo hace más jugoso que sus primos fritos, sin sacrificar el crujiente que lo caracteriza.

Servido en pan negro, con lechuga, tomates y cebolla. Ordenar esta opción puede tener efectos secundarios, como subidera de fotos a Instagram o una llamadera a tus amigos a contarle lo que te acabas de comer.

 Salmon Fillet Sandwich:

Debo confesar, que donde hay pork belly y hamburguesas angus, la opción del ‘sandui de salmón’ generalmente no es una opción real para mí. Lo pedimos sólo para fines de investigación y lo probé con más miedo que vergüenza, pero desde la primera mordida, me di cuenta que soy un idiota, ya que fue sin dudas, la más grata sorpresa del día. La frescura de sus ingredientes es de destacar, el filete de Salmón cocinado a la perfección, crispy por fuera, jugoso por dentro, servido en pan negro, con lechuga, tomates, cebolla y salsa kiku, que no se lo que tiene pero estaba espectacular. Definitivamente una opción perfecta para los calores que están haciendo.

 

Probamos varias entradas que estaban increíbles, pero para cubrir lo demás del menú con detalles, tendremos que volver.

PD: este trabajo va a acabar con uno.

 

Instagram LIMAO

Dirección: Calle Virgilio Díaz Ordoñez #1. Plaza Julieta, Sto. Dgo.

Teléfono: 829.946.2988